El titular de la Cámara de Diputados espera que el PRO, el radicalismo y el nuevo bloque liderado por Pichetto acompañen el proyecto en el Congreso.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se mostró positivo de cara al tratamiento de la Ley Ómnibus para lograr su aprobación en el Congreso: «El número está», afirmó este viernes.
«Cuando se empieza a ‘porotear’, creo que tenemos el número: tenemos 38 (diputados) nosotros; 37 del PRO; 33 del radicalismo, y ahí un importante sector del radicalismo va a apoyar las medidas; y al bloque de (Miguel Ángel) Pichetto lo veo acompañando», consideró el parlamentario en una entrevista a la señal de A24.
Sobre el megaproyecto denominado «Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos», compuesta de 664 artículos repartidos en 351 páginas, sostuvo que si bien «hay ruido e impresiona el tamaño de las reformas que se plantean», es necesario que «salgan todas».
«Se van a discutir», aseguró Menem, que luego enfatizó: «Todos tienen observaciones y, para eso, está el parlamento. Lo vamos a discutir y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que la libertad vuelva a estar en el norte de cada uno de nosotros, pero el número está».
El titular de la Cámara Baja señaló que el presidente Javier Milei se impuso en las elecciones «diciendo que iba a hacer esto» y advirtió que Argentina «no va a salir si gasta más de lo que recauda».
El funcionario manifestó que «llegó la hora de decir basta» y que se deberá elegir entre «la continuidad de los últimos 100 años o el gran cambio que propone Milei, que es lo que dijo siempre».